viernes, 10 de febrero de 2023

Productos a prueba de explosión para la Industria Minera

Muchas industrias y negocios tienen atmósferas potencialmente explosivas. Estos incluyen minas, plantas petroquímicas, molinos (harina, madera, etc.) y cabinas de pintura. De estas, la industria minera es sin duda una de las más significativas porque combina la presencia de gases y electricidad, oxígeno y mucho polvo. Por supuesto, una parte importante de las iniciativas de salud y seguridad en las minas y otras atmósferas explosivas es prevenir estas explosiones potencialmente fatales mediante el uso de productos a prueba de llamas y explosiones.


La industria minera en Sudáfrica: una mirada rápida

La industria minera forma parte del sector primario en Sudáfrica y proporciona empleo e ingresos a decenas de miles de familias. La industria es responsable de más del 8% del PIB en Sudáfrica en la actualidad, que asciende a más de R230,5 mil millones. Los recursos minerales de Sudáfrica son ricos en diversidad; y hoy en día se extraen diferentes productos básicos como carbón, platino, diamantes, oro y mineral de hierro.

Como tal, esta es una industria que necesita el equipo más seguro y eficiente para que las minas puedan operar de manera óptima y las personas que trabajan en estos ambientes peligrosos estén protegidas.


¿Por qué son necesarios los productos a prueba de explosiones?

Muchas industrias tienen áreas peligrosas (también conocidas como áreas ex o atmósferas explosivas), en las que se producen gases, líquidos o vapores inflamables o en las que hay cantidades peligrosas de gases combustibles. La minería es una de las más importantes de estas industrias en Sudáfrica. Debido a los peligros potenciales asociados con tales áreas peligrosas, todo el equipo eléctrico en dichas áreas debe diseñarse de tal manera que las chispas o el calor del dispositivo no enciendan los gases y provoquen una explosión y la consiguiente pérdida de vidas o propiedad.

Una atmósfera explosiva se refiere a cualquier área en la que hay:

  • Una sustancia combustible como gas, polvo o un líquido inflamable
  • Oxígeno
  • Potencial de ignición (como la presencia de una chispa o incluso altas temperaturas)

Además de la industria minera, los productos a prueba de explosiones son necesarios para las refinerías de petróleo, las plantas de procesamiento químico, las plantas de tratamiento de aguas residuales, los quirófanos de los hospitales y las refinerías de azúcar.


Productos a prueba de explosiones

Los productos a prueba de llamas y explosiones (como una sirena a prueba de explosiones) necesitan un recinto que sea lo suficientemente fuerte para soportar las presiones internas de una explosión sin distorsionarse ni agrietarse. Para probar la durabilidad de estos productos para entornos peligrosos, el equipo debe someterse a una explosión en un entorno simulado. Los productos EX deben cumplir con estándares internacionales de fabricación muy estrictos.


Si gusta mas información u orientación sobre esto o alguno de nuestros productos

Contáctenos!
Tel: 52 (81) 89012331 / 8187616108 y 09 / 83328303
  • info@iaesyesa.com 
  • ventas@iaesyesa.com
Visita nuestro sitio web www.iaesyesa.com

No olvides seguir nuestras otras Redes sociales y Canales de YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categoría de equipos y zonas ATEX

Las atmósferas explosivas se encuentran en diferentes entornos, como por ejemplo minas, fábricas, plataformas de petróleo y gas, molinos de ...