jueves, 9 de febrero de 2023

Guía para especificar señales visuales

Una señal visual es una fuente luminosa dentro de una carcasa transparente de color y se utiliza en muchas aplicaciones, sobre todo como refuerzo de una señal audible en caso de peligro, advertencia o estado de la máquina/proceso del sistema.

Efectividad de las señales visuales

Con la posible excepción de los indicadores de estado, el propósito de la gama de señales visuales E2S es llamar la atención en comparación con una luminaria o luz de uso general que pretende iluminar un área determinada y no necesariamente llamar la atención. Por lo tanto, la efectividad o la intensidad de la luz de un dispositivo en lugar de simplemente su capacidad para iluminar es probablemente la consideración importante. Diferentes fuentes de luz pueden ofrecer una intensidad de luz efectiva y una capacidad para atraer la atención significativamente diferentes, particularmente cuando se encienden; sin embargo, en contraste, su capacidad para iluminar un área determinada puede ser bastante pobre.


Selección de fuentes luminosas,

Bombilla incandescente/de filamento: generalmente operada junto con un circuito adicional, se puede lograr tanto una salida constante como una salida intermitente más efectiva. La bombilla de luz de filamento ofrece un rendimiento adecuado, a un costo relativamente bajo, que puede mejorarse con una lente freznel. Sin embargo, tiene una vida bastante corta y se acorta aún más cuando se expone a niveles de vibración bastante bajos.

Bombilla halógena: el filamento de esta bombilla está encerrado en gas halógeno y brilla a una temperatura ligeramente más alta que una bombilla normal. una salida de luz más eficiente y una vida útil más larga de la bombilla de hasta tres veces la de una bombilla normal. Si se considera una bombilla de 40 W, se puede esperar que una versión halógena produzca un aumento de hasta un 80 % en la eficiencia luminosa (lúmenes por vatio) en comparación con una bombilla normal.

Tubo de xenón (estroboscópico): operando a alto voltaje generado por un circuito inversor, el tubo de xenón se enciende creando un destello de luz brillante instantáneo, que puede mejorar aún más cuando se ve a través de una lente de freznel. La energía del destello es una función del tamaño del tubo, el voltaje que lo atraviesa y el capacitor que se descarga en él. La vida útil del tubo es típicamente de 5 a 8 millones de destellos, después de lo cual se experimenta una erosión de la salida de luz hasta que el tubo finalmente falla.

LED (diodo emisor de luz): un dispositivo semiconductor que, a diferencia de la bombilla de filamento y el tubo de xenón, emite solo una frecuencia de luz (es decir, un color) según su construcción. La tecnología LED se está desarrollando y aún no ofrece una solución tan brillante como el tubo de xenón; sin embargo, ofrece una corriente extremadamente baja y una vida útil muy larga, lo que brinda una solución efectiva cuando se requiere una indicación o estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categoría de equipos y zonas ATEX

Las atmósferas explosivas se encuentran en diferentes entornos, como por ejemplo minas, fábricas, plataformas de petróleo y gas, molinos de ...